Confirman dos casos de COVID-19 en la CDMX

Por Citlali Téllez

0

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que en la Ciudad de México se ha confirmado dos caso personas con “Coronavirus” que se encuentran ya en cuarentena, mientras que el Gobierno federal ha confirmado otro caso en Sinaloa.

El primer caso de esta epidemia “COVID-19”se dio a conocer en la ciudad de Wuhan, en China, el 31 de diciembre del 2019. Hasta el momento se ha informado que en 37 países fuera de China han sido confirmados casos de este virus, así lo anunció la Secretaria de Salud de México.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que: “Se han notificado un total de 32 casos de COVID-19 en cuatro (4) países de la región de las Américas: Brasil (1), Canadá (14), México (4) y los Estados Unidos de América (15)”.

En cuanto a México el primer caso se dio en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), es un hombre de 35 años de edad, Ángel asistió a Italia a un congreso y ahí tuvo contacto con una persona que esta contagiada. «En Italia se ha registrado hasta el momento más de 300 casos confirmados y 10 defunciones por COVID-19», así lo informó en comunicado la Secretaría de Salud.

Respecto al segundo caso se registró en Sinaloa, un hombre de 41 año que también viajó a Italia, a él se le ha realizado sólo una prueba que arrojó ser positiva, sin embargo le harán una segunda prueba para confirmar la situación del paciente, se encuentra aislado en un hotel de la demarcación.

Asimismo, la secretaría de salud, en la mañanera dio a conocer que los pacientes que han sido diagnosticados con este contagio se les realizaron pruebas y en las primeras han dado positivos están siendo atendidos, están catalogados en el nivel de bajo riesgo y se encuentran aislados. Además continuarán realizándoles pruebas y los resultados de las mismas se darán a conocer en el transcurso del día.

Al darse a conocer la epidemia en la ciudad, se han sugerido medidas de prevención: Lavarse las manos frecuentemente, Cubrir boca y nariz al estornudar, Usar cubre bocas, Evitar el contacto animal.

 

Los síntomas del Coronavirus suelen presentarse con: fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar y tos y estornudos.  La propagación de este virus se da mediante la saliva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here