Iglesias de la CDMX cubrirán sus vírgenes en apoyo a #UnDíaSinNosotras

Algunas iglesias católicas de la Ciudad de México cubrirán las imágenes y figuras de santas y vírgenes con paños morados a modo de protesta.

0

Por Wendy Alfaro/@Wendyfraire2

Ciudad de México.– A través de una conferencia de prensa, el Episcopado Mexicano manifestó su apoyo a la iniciativa #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, esto ante las “tragedias que últimamente han dañado profundamente a las mujeres”, por lo que algunas iglesias católicas de la Ciudad de México cubrirán las imágenes, figuras de santas y vírgenes con paños morados a modo de protesta.

Días antes, el Episcopado expresó su apoyo a la iniciativa #UnDíaSinNosotras, «Esta motivación brota de las verdaderas tragedias que últimamente han dañado profundamente a las mujeres, hechos que nos llaman a la reflexión, sobre los desafíos actuales de los derechos humanos fundamentales en nuestro país»explicó.

 

«Como Iglesia Católica reiteramos también nuestro compromiso, y asumimos la corresponsabilidad en la construcción de un México en paz, libre de la violencia en sus diferentes rostros, especialmente el que agrede y ofende a las mujeres.»

Ante este pronunciamiento, la institución señaló que respaldará a las religiosas y laicas que quieran sumarse a la iniciativa como lo crean conveniente.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México cubrirá con mantos morados, en este periodo de la cuaresma, todas las imágenes de santas que se encuentran en la parroquia de San Cosme y San Damián, ubicada en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.

El acto fue nombrado “Una cuaresma sin mujeres”, el cual busca sensibilizar a los fieles católicos de la discriminación que sufren las mujeres, señaló el sacerdote José de Jesús Aguilar, encargado de Radio y Televisión de la Arquidiócesis.

Finalmente, el Episcopado Mexicano hizo un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales, no se dividan, por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas sino que por el contrario se precise y manifieste la genuina intención; y que toda manifestación o expresión pública sea la puerta para abrir el dialogo, en búsqueda por construir una sociedad más equitativa, que garantice el derecho de todas las personas, principalmente de las mujeres a vivir sin miedo, donde ellas encuentren espacios de desarrollo, libres y seguros, donde se respete su dignidad e integridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here