Senado de México aprueba el uso lúdico de la mariguana

Con 26 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones, el Senado aprueba el dictamen con el cual se busca regular el cannabis.

0

José Valdemar / somos el medio

Ciudad de México. 4 de Marzo de 2020.- Las Comisiones Unidas  de  Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda, aprobaron en lo general un dictamen que busca la regulación de la cannabis, así como reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

 

El dictamen propone que las personas que así lo requieran por su condición de salud, deberán de realizar un trámite ante el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, para que puedan sembrar más de 15 plantas, además de que se permita poseer hasta 28 gramos de cannabis, ya que actualmente sólo se permiten 5 gramos.

Durante esta discusión, la senadora de MORENA, Vázquez Antares, mencionó que, «no es la promoción de su uso (cannabis), sino lo que se intenta es regular el mercado negro».

Por su parte los legisladores del Partido Revolucionario Institucional mencionaron que el documento votado necesita más modificaciones por lo que se abstuvieron de la votación, sin embargo, dijeron estar a favor de que exista una regulación de la planta.

Por otro lado, el legislador del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, mencionó que este dictamen no beneficiará al país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here