Por Redacción/@Somoselmedio

El día de hoy la Cámara de Diputados entregó la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo a la gimnasta Alexa Citlalli Moreno Medina, primera mexicana en ocupar un podio en el Mundial de Gimnasia, una de las deportistas más reconocidas a nivel mundial, con 13 preseas obtenidas en diferentes competencias.

La gimnasta, Alexa Moreno, agradeció y se congratuló de que se reconozca el deporte mexicano. De igual forma, recalcó que este premio es para todo el equipo que la ha acompañado a lo largo de su carrera, desde su familia, hasta sus entrenadores, compañeros y entidades públicas y privadas que la han apoyado.

Alexa Moreno hizo un llamado para que el apoyo al deporte mexicano siga creciendo ya que en el caso de la gimnasia es un deporte que no se conoce ni se difunde en el país y en este sentido, expresó que no existe la infraestructura necesaria para que las y los jóvenes exploten sus talentos.  Subrayó que existen casos de gimnastas que buscan desarrollar sus habilidades y enfrentan la falta de instalaciones en sus estados, por lo que exhortó a apoyar a las futuras generaciones.

Por su parte Rocío Barrera Badillo, diputada por Morena, explicó que el objetivo de esta medalla es reconocer públicamente los méritos de un ciudadano mexicano y su actuación en el deporte como el caso de Alexa Moreno.

La Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo, es entregada por la Cámara de Diputados a deportistas mexicanos que son ejemplo de perseverancia, superación y entrega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here