Inicio Reportajes Feminismo Sangre de mi sangre: un tejido por las víctimas de feminicidio y...

Sangre de mi sangre: un tejido por las víctimas de feminicidio y desaparición en Jalisco

0

Más de 70 m2 de tejido color rojo que simboliza la sangre derramada por las víctimas de la violencia en #Jalisco, fueron colocados por familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio sobre la Glorieta de las y los desaparecidos de Jalisco en Guadalajara.

Por María Fernanda Lattuada @MariferLattuada y Ximena Torres @ximena.tra

Para ZonaDocs

La acción lleva por nombre Sangre de mi sangre y fue posible gracias a la Colectiva Hilos. Esta iniciativa artística implicó el trabajo de decenas de personas, quienes por más de dos meses hilaron este tejido que simboliza la sangre derramada por los feminicidios y las desapariciones en Jalisco. Así fue, como este sábado 7 de marzo familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicido en Jalisco se concentraron en Plaza de la República en el centro de Guadalajara para llevar a cabo demostraciones artísticas, poemas y performances, para más tarde caminar a la Glorieta de las y los desaparecidos donde instalaron el telar.

Con el grito ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos! las decenas de personas que participaron en esta acción de resistencia por las víctimas de la violencia estructural y feminicida, colocaron los más de 70m2 que, el día de mañana, acompañarán las acciones de protesta por el Día Internacional de las Mujeres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here