En un hecho histórico, expresaron las colectivas feministas, más de 35 mil mujeres, jóvenes y niñas salieron a tomar las calles de Guadalajara este 8 de marzo. Juntas, acompañadas por un movimiento de resistencia sororo y hermanado, marcharon para reclamar una vida digna, sin violencias donde todas las mujeres “sean libres y no valientes”.

Pese al llamado que las colectivas hicieron al Gobierno de Jalisco sobre la no presencia de personal policiaco en torno a la movilización, mujeres agentes de seguridad municipal estuvieron presentes rodeando los laterales de la marcha durante su recorrido; no obstante, algunas de las asistentes reconocieron su labor, no sin antes, corear consignas como:  “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”.

Sin tener aún un reporte oficial sobre los incidentes de seguridad registrados por la asamblea organizativa de la Red YoVoy8deMarzo, ZonaDocs pudo documentar al menos dos eventos durante la movilización que generaron tensión dentro de los contingentes de mujeres, jóvenes y niñas.

Fotografías: Mario Marlo/@Mariomarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here