En Guadalajara realizan rodada a favor de la legalización de la Cannabis

Más de 500 ciclistas se reunieron en el Parque Rojo en la ciudad de Guadalajara para realizar la 11va Rodada Cannábica: Tolerancia Hacia el Cannabis convocada por el Colectivo 4:20 Guadalajara.

0

Texto y fotografías; Mario Marlo/@Mariomarlo

Desde las dos de la tarde, los ciclistas se reunieron en el Parque Rojo para participar en la rodada a favor a la legalización del uso lúdico y medicinal de la cannabis, la cual fue aprobada en lo general y en comisiones el pasado 4 de marzo por el Senado de la República; sin embargo, para algunos usuarios y especialistas la propuesta de legalización se queda corta.

En entrevista para ZonaDocs, Isaac Herrera del Colectivo 4:20 Guadalajara detalló que este evento, que se realiza desde hace seis años, busca exigir a las autoridades que se respeten los derechos de los usuarios de la cannabis.

«Lo que buscamos es que el gobierno mexicano legalice la marihuana; que se respeten los derechos de los usuarios de esta planta y que se nos deje de estigmatizar y perseguir por consumir de forma lúdica la cannabis»

Herrera recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un plazo de seis meses, que se vencen este próximo 30 de abril, al Senado para legalizar y regular el uso de la marihuana por lo que esperan que para esa fecha, el Senado cumpla con el mandato de la SCJN.

Actualmente, en México se permite portar cinco gramos de marihuana, pero la propuesta de ley que discute el Senado permitiría el aumento a 28 gramos, lo que para muchos es una propuesta corta, ya que con esto no se soluciona el problema de la violencia y del crimen organizado en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here