Araceli Osorio junto a otras mujeres han sido reconocidas con la Medalla Hermila Galindo

Por Citlali Téllez / @tlalikopizkli

0

Ciudad de México 12 de marzo. – El día de hoy mujeres activistas fueron galardonadas con la medalla “Hermila Galindo”, la ceremonia se llevó acabo en el congreso de la Ciudad de México, a esta asistió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín, recibió la medalla, por su trabajo a favor de las mujeres y le fue entregada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Adriana Luna Parra y Trejo Lerdo, Andrea Medina Rosas, fueron también reconocidas por su trabajo a favor de otras mujeres, además de defender los derechos de las mismas. Por su parte, Alejandra Ramírez Venegas, fue reconocida por la realización de investigaciones científicas a favor de las mujeres y Rosa María Valle Ruiz, ha sido reconocida por impulsar a la cultura y la práctica del deporte en el sector femenil.

Además, Araceli y Andrea Medina, dieron voz a las seis mujeres que junto a ellas han trabajado a favor de las mujeres, asimismo, señaló que es importante darles voz a todas las mujeres, asimismo, expresó que se debe de enseñar perspectiva de género en las universidades, así como también en las instancias deben de trabajar desde la perspectiva de género.

Andrea, expresó: “Nos ha sido difícil llegar acá, pero acá estamos”, asimismo exigió: “Procesos de selección para operadores de justicia basados en derechos humanos y perspectiva de género, presupuesto suficiente y garantías laborales y sociales para actuar”

Por su lado, Araceli Osorio, nombró a quienes han sido desaparecidas y asesinas, además de recordar a su hija Lesvy, quien fue asesinada el tres mayo del 2017.

“Nos van a ver juntas y cuando decimos nos van a ver juntas, decimos ni una menos, ni una más y decimos vivas estamos y vivas nos queremos.  Cuando hemos dicho nos van a ver juntas es promesa, es palabra empeñada.

Reclamamos lo que a ellas se les ha negado la verdad y justicia y la reclamamos ahora, reclamamos su búsqueda ahora y urgente. Reclamamos una fiscalía para la investigación de feminicidios con instalaciones dignas y materiales humanos adecuados, una fiscalía que sirva, porque tenemos al frente una fiscal ejemplar”.

Finalmente, reclaman una Alerta por violencia de género real, en la cual se contemple también la desaparición y el feminicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here