Mexicanos quedan sin resguardo tras el cierre de fronteras en Perú

Por Ricardo Ortiz

0

CDMX 16 de marzo de 2020.- Este lunes, el gobierno de Perú decretó cuarentena general y el cierre de sus fronteras durante 15 días tras un intento por detener el avance del coronavirus que ha contagiado a 71 personas.

Ante esto más de 70 mexicanos han denunciado que se encuentran en condiciones de riesgo, ya que hasta el momento, la embajada mexicana en este país no se ha puesto en contacto con los afectados que se encuentran en Cusco, Perú.

Los mexicanos solicitan al gobierno federal que mande al avión presidencial para transportarlos a nuestro país o que definan que medidas de apoyo se les va a otorgar pues es responsabilidad del estado mexicano de darles protección en el exterior.

Los familiares, «Nos preguntamos qué tipo de apoyo tendrán para pagar durante la cuarentena su hospedaje? ¿cómo asegurar su alimentación, en un contexto de escasez de alimentos? ¿ los qué trabajan mantendrán su fuente de empleo? son muchas las preguntas que requiere contestar el canciller Ebrard, y entre más pronto lo haga aliviara un poco la incertidumbre de nuestros compatriotas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here