Nombran a Tania Rodríguez Mora como nueva rectora de la UACM

6

Por Wendy Alfaro/@WendyFraire2

Ciudad de México.- La Sexta Legislatura del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), eligió este día a la Dra. Tania Hogla Rodríguez Mora como futura rectora de esta casa de estudios, para el periodo 2020-2024.

Durante la Séptima Sesión Extraordinaria de 2020, del máximo órgano de gobierno, realizada en el plantel Casa Libertad, el Consejo Universitario, eligió a la académica universitaria, con una votación de 26 votos a favor, mientras que el otro candidato, Mtro. Eduardo Delgado, obtuvo dos votos; también se emitieron dos abstenciones. Antes, el Secretario Técnico de la Comisión de Organización, Mtro. Carlos Ernesto Martínez, expuso los resultados de la Jornada de Auscultación realizada entre la comunidad universitaria, la cual arrojó una amplia preferencia por la profesora Rodríguez Mora.

Tania Hogla Ramírez Mora es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en sociología por el Colegio de México (2010); Cuenta con un Diplomado Internacional de Actualización Profesional; Feminismo, desarrollo y democracia, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades en la Universidad Nacional Autónoma de México (2005); y tiene la licenciatura en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde el año 2001 a la fecha, es profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

La Dra. Rodríguez Mora planteó, durante su campaña, consolidar una administración al servicio del trabajo académico, la cual deberá construir las condiciones para que los profesores-investigadores desplieguen todo su potencial y creatividad. “La Rectoría partirá del supuesto de fortalecer y apoyar al cuerpo académico, que es una manera de fortalecer y apoyar a la UACM en su conjunto”.

La nueva rectora informó que uno de sus compromisos es » brindar las mejores
condiciones para que los estudiantes obtengan las habilidades y saberes necesarios para desempeñarse con éxito en el campo profesional, para que sean mejores ciudadanos, y para que su paso por la Universidad contribuya a transformar su vida, al constituirse en sujetos autónomos y críticos. La formación de los estudiantes es la razón de ser de la Universidad; por ello, para la administración universitaria será prioritario trabajar para que estudiantes y egresados se sientan orgullosos de ser uacemitas».

«La Rectoría no sólo es responsable de coordinar el trabajo de gestión de los recursos, lo es también de establecer y potenciar las relaciones de la UACM con el
exterior. La Rectoría 2020-2024 se compromete a construir, con estricto apego a nuestra autonomía universitaria, un entorno de relaciones con otras universidades, instancias de gobierno y diversos sectores de la sociedad, que permitan a la UACM crecer y fortalecerse». Dijo.

 

6 Comentarios

  1. Qué gran farsa. Una mujer realmente sin principios ni ética, una mujer que no se puede nombrar mujer. Así no deben llegar las mujeres. Ilegal e ilegítimamente va a ocupar la rectoría. Se ha ganado a pulso el repudio de la comunidad universitaria, al igual que el sexto consejo universitario que actúa fuera de la legalidad y haciendo imposiciones. Ahora solo falta que nombre a un burro que no sabe ni leer ni escribir como secretario general para tener la plana completa. Una rata y un burro al frente de la administración de la uacm.

  2. La legitimidad la ganaron la abstención y los votos nulos más de 800 y tantos de aproximadamente 1200 y tantos. La expuria es ella, avalada por un CU antidemocrático, autoritario e ilegítimo, sentados en la ilegalidad. Todo ésto avalado por Claudia Ch. Quién votará por ella si se postula a la presidencia. Yo no, quiénes más dicen yo?

  3. La legitimidad la ganaron la abstención y los votos nulos. Más de 800 y tantas boletas anuladas de 1200 y tantas. La expuria es ella, que en complicidad con la mayoría del CU Llega ilegalmente a la rectoría al brincarse las leyes que establecen el nombramiento de un Rector Interino que termine el periodo inconcluso, como el caso de E. Dussel. Asi podrá dirigir la Universidad, repudiada por la mayoría de la comunidad universitaria, terminará su rectorado…????

  4. Esta basurita tiró un rector legitimo, junto con su pandilla, hambreados de poder y sembrando injusticias, comiendo y robándose el presupuesto uacm, no podían esperar a tapar toda la inmundicia que generaron de lustros y a la fecha, se escudan en esta institución, es su modus vivendi. Los estudiantes no importan a estos rapaces.

  5. La total violación a la norma para destituir a un rector legal e imponer a una rectora espuria e ilegal. Pobre Universidad, me da mucha tristeza, mientras permanezca en manos de la mafia de está rectora, seguirá sin avanzar, pobres jóvenes estudiantes, no se dan cuenta que los utilizan y se benefician gracias a ellos, dicho sea de paso son los que menos importan, lo único que les interesa es apoderarse y manejar a su antojo de los recursos de la universidad.
    Muy deprimente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here