Por coronavirus COVID-19 el viacrusis en Iztapalapa se realizará a puerta cerrada

1
Foto: Tradición Milenaria.

Por Carolina Guzmán/@koralinnedepp

En conferencia de prensa la alcaldesa Clara Brugada y el comité organizador de semana santa Asociación (COSSIAC) dieron a conocer los acuerdos para la representación y viacrucis número 177 de Iztapalapa, esto con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía y controlar la expansión de la epidemia.

Para evitar la aglomeración de personas, se suspende la representación de cristo y viacrucis en Iztapalapa ya que se atenderán de manera estricta las recomendaciones de las instituciones de salud para así evitar la propagación del COVID 19, se señaló que la salud y vida del pueblo es lo más importante

La representación número 177 se llevará a cabo de manera simbólica a puerta cerrada y con todas las medidas preventivas, dicha representación regresará a sus orígenes con las estaciones más representativas del viacrucis y solo con algunos actores.

Esta representación se transmitirá en televisión abierta, con señal compartida y en sistemas digitales para que los asistentes que acuden año con año puedan seguirla como ya es costumbre para esto se ha pedido el apoyo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Se suspenderán las actividades comerciales y culturales que acompañan la representación en Iztapalapa, se realizará un operativo para vigilar que estos acuerdos se cumplan.
La alcaldesa Clara Brugada señalo que esta representación es patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de México, la cual es llevada a cabo desde 1843 en agradecimiento al señor de la cuevita por ayudar a la población de Iztapalapa luego de que en 1833 una epidemia de cólera afecto a los habitantes de los ocho pueblos originarios.

1 Comentario

  1. La Semana Santa comenzó e Iztapalapa está lista para la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo que por más de 176 años se ha llevado a cabo en la calles de esta alcaldía y a la que se espera asistan cerca de dos millones de espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here