Gobierno de la CDMX toma nuevas medidas de prevención contra el coronavirus COVID-19

0

Por Redacción/@Somoselmedio

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que para el día 17 de marzo la CDMX tiene registrado 21 casos  de coronavirus COVID-19 los cuales ya se encuentran en observación al igual que las personas que tuvieron contacto con ellos-

Sheinbaum presentó el servicio de SMS que brindará atención a quien envié un mensaje con la palabra COVID19 al 51515 para que sean atendidos por personal capacitado al igual que médicos del C5. Este servicio se podrá utilizar en caso de presentar algún síntoma o bien con una llamada a LOCATEL donde se les proporcionara apoyo.

Por su parte la Secretaría de Salud Pública informó que actualmente se realizan monitoreos en hospitales y Centros de Salud.

Por su parte el Sistema Colectivo de Transporte (SCT) anunció la suspensión del servicio de 430 bebederos ubicados en las 12 lineas del Metro de la Cuidad de México, esto como medida de prevención ante la contingencia del COVID19.

«Los bebederos representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos. Al tocar la boquilla para beber agua se podría generar la transmisión de enfermedades.»

Autoridades del Metro solicitaron a los usuarios, mantener las medidas de prevención con la realización de acciones como es el uso de gel antibacterial, cubrirse al estornudar o toser, así mismo, evitar tocarse la boca y ojos, haciendo hincapié lavado de manos al después de su viaje en el Metro de la CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here