China demuestra que el coronavirus COVID-19 se puede parar

1

Por Redacción/@Somoselmedio

En una entrevista realizada al Doctor Gauden Galea, representante de la Organización Mundial de Salud en China, dio a conocer como las medidas aplicadas en el país han sido positivas para la contención del virus de COVID-19.

Destacó que para el logró de la disminución de los casos en el país se tuvo que realizar un esfuerzo en conjunto para poder cambiar el rumbo natural de la vida del virus, ya que esto ya se ha denominado como pandemia, la cual es la que se está viviendo en la actualidad, con esto se esperaría un contagio mayor, sin embargo, las medidas puestas en marcha obtuvieron una disminución en los posibles nuevos portadores.

Dentro de las medidas de prevención el Dr. Galea reconoció que, » como en todos los casos de pandemia se contaban con fallas», las cuales no sólo eran de forma operacional, sino en cuestiones de preparación y prevención ante una posible situación de alerta médica.

Destacando que no se hubiera podido lograr esto sin la participación cordial y oportuna por parte de la Comisión Nacional de Salud.

Wuhan no es una ciudad que no cuenta con una infraestructura necesaria para el cuidado y prevención de la salud, puesto que esta es una de las ciudades más grandes de China:

«Pero Wuhan es un gran centro de transporte, es la Ciudad más grande del centro de China y cuenta con un gran número de camas de hospital y cuidados especializados, es una ciudad muy rica y contribuye sustancialmente al PIB del país, es decir, no estamos hablando de un sistema de salud débil. Y aun así fue sobrepasado por la epidemia».

Finalmente el Dr. Galea agregó que no se debe de caer en pánico, sin embargo se deben de tomar las medidas necesarias, así como una respuesta a nivel nacional.

1 Comentario

  1. Varias aerolíneas internacionales han cancelado sus viajes a China, total o parcialmente. Briand explicó que las tripulaciones de los aviones sienten que el riesgo infección es muy alto por el contacto cercano que tienen con los pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here