Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lanza plataforma digital “Capital Cultural de América. Nuestra Casa”

0

Por Mendoza Rocio/@MendozaZhiio

Ante la Jornada Nacional de Sana Distancia en la Ciudad de México se ha implementado el uso de una plataforma digital donde niñas, niños, jóvenes, adultos y familias enteras convivan y compartan el arte y la cultura.

El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera anunció el inicio del funcionamiento de la plataforma digital “Capital Cultural de América. Nuestra Casa” el pasado 21 de marzo donde se llevó a cabo la transmisión del concierto “Noche de Primavera virtual 2020”.

Destacando que el objetivo principal es poner al alcance de las familias mexicanas un recurso tecnológico que permita el acceso a actividades como: música, teatro, danza, películas nacionales e internacionales, reportajes, noticias, libros, conferencias, así como recorridos por los más importantes recintos culturales, tanto mexicanos como extranjeros, todos estos de forma gratuita.

“La cultura permitirá unirnos y juntos vencer la crisis sanitaria. Se trata, además, de que los derechos culturales de la población no se vean mermados por las medidas sanitarias que el Gobierno de México y el Gobierno capitalino han implementado para enfrentar la pandemia del coronavirus”, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

El sitio web también ofrece el acceso a contenidos de la Mediateca Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la Compañía Nacional de Teatro, así como a la Ópera Metropolitana de Nueva York, la Orquesta Filarmónica de Berlín; a Arte. The European Culture Channel, france.t.v, Filmin Latino, Filma Dolores y la Filmoteca de la UNAM, entre otros sitios web. De igual manera se puede disfrutar de recorridos virtuales por recintos emblemáticos como: el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Casa Azul, los museos de Arte Indígena Contemporáneo, de Arte Moderno, de la Cultura Teotihuacana, el Palacio de Bellas Artes, Dolores Olmedo y el Palacio Nacional.
En el caso de los recintos extranjeros se tiene acceso a museos como: el British Museum, las galerías nacionales de Arte de Washington y de Berlín, el Museo de Arte de Sao Paulo y más.
Cabe destacar que la plataforma también servirá para que la población se mantenga informada a través de los mensajes emitidos por el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal acerca de la situación que enfrenta el país en cuanto a la contingencia sanitaria, todo esto con sólo acceder al sitio web:
http://capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here