INEGI hace aclaración: Dulce Melissa sigue desaparecida

0

Por Mercedes Matz/ @abraxas_m

Dulce Melissa, joven de 22 años, quien se desempeña como encuestadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), continúa desaparecida desde el 25 de marzo, contrario a la versión del mismo Instituto.

El pasado 28 de marzo, el presidente del Instituto, Julio A. Santaella, informó desde su cuenta de Twitter que “Diana Melissa ya se reportó sana y salva”; sin embargo, dos días después, el funcionario publicó que esta información no fue confirmada por la Fiscalía de la Ciudad de México.

“La Fiscalía nos precisa que aún debe confirmar la localización de Dulce Melissa Bautista Fernández. Redoblemos esfuerzos para que la ubiquen”, tuiteó Santaella.

Horas antes de la aclaración del presidente de INEGI, la mamá de Dulce escribió desde su cuenta de Facebook que su hija sigue en calidad de persona desaparecida, por lo que la búsqueda continua.

“Hasta que yo Dulce Fabiola junto con la fiscalía especializada no encontremos a mi hija físicamente la búsqueda sigue”, aclaró.

El 25 de marzo Dulce desapareció durante su jornada laboral como encuestadora del INEGI, en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

De acuerdo al boletín de búsqueda oficial, ella viste pantalón de mezclilla azul, blusa blanca, chaleco beige con logotipo de INEGI, botas beige, y porta mochila azul.

Al cuestionar las circunstancias en las que el INEGI difundió la supuesta localización de la joven, la Dirección de Atención a Medios del Instituto explicó que “El INEGI informó que la entrevistadora había sido localizada a partir de la información que proporcionaron personas cercanas a ella”. Y agregó que “el INEGI se mantiene atento a las investigaciones que realiza la Fiscalía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here