Por Redacción/@Somoselmedio

Por medio de un video en realidad virtual, el Hospital Universitario George Washington muestra como actúa el virus Covid-19 en los pulmones de un enfermo grave.

En una entrevista para el podcast del hospital, HealthCast, el doctor Keith Mortman jefe de Cirugía Torácica en el Hospital GW explicó que: ”Existe un marcado contraste entre el pulmón anormal infectado por el virus y el tejido pulmonar adyacente más saludable”.

La intención de este video es mostrar a las poblaciones que están siendo afectadas por este virus, para que tomen en serio esta enfermedad y acaten las medidas que sus países están recomendando para controlar la pandemia.

«El daño que estamos viendo no está aislado en una parte del pulmón, es un daño severo en ambos pulmones de manera difusa“, añadió el doctor Keith Mortman.

En la entrevista Keith Mortman, detalló que los pulmones de las personas que sobreviven a la Covid-19 pueden quedar gravemente dañados.  “Cuando esa inflamación no disminuye con el tiempo se traduce en cicatrices en los pulmones, creando daños a largo plazo… podría afectar la capacidad de alguien para respirar en el futuro”.

El doctor aseguró que alrededor del 20% de los que contraen la Covid-19 desarrollan síntomas y una parte de ellos padece síntomas graves que finalmente requieren asistencia mecánica para respirar. Y advierte que la enfermedad no sólo afecta a las personas mayores, sino que las personas más jóvenes también están en riesgo, ya que un número cada vez mayor de ellas requiere hospitalización.

Con información de La Vanganguardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here