Del 29 de abril al 28 de mayo inicia el festival en linea Ambulante en Casa

0

Por Mario Marlo/@Mariomarlo

Del 29 de abril al 28 de mayo de 2020, el Festival Ambulante exhibirá en su página web una serie de documentales que se podrán ver de forma gratuita en cualquier dispositivo. Durante un mes, Ambulante en Casa publicará diariamente un documental que estará disponible por 24 horas.

A través de un comunicado de prensa, Ambulante detalló que con el fin de recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento, se realizarán sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales y encuentros temáticos.

El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril en su sitio web: https://www.ambulante.org

Los organizadores Ambulante en Casa detallaron que este festival en línea tiene el propósito de acompañar los amantes del cine durante esta cuarentena a causa del coronavirus y su enfermedad, Covid-19.

Como cada año, Ambulante Gira de Documentales 2020se realizaría los días 19 de marzo al 28 de mayo, en más de 130 sedes repartidas en la República Mexicana; sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, el programa fue pospuesto.

“Estamos conscientes de que este esfuerzo tiene limitantes: parte importante de la ciudadanía no puede estar en casa ahora o no tiene el privilegio de trabajar remotamente, y la brecha digital impedirá que el festival en línea le sea accesible a todos. A la vez, como organización dedicada al documental, consideramos que la experiencia de habitar un espacio y tiempo compartido para ver el cine en la gran pantalla es irremplazable. Nuestro compromiso y solidaridad con el público y documentalistas continuará: volveremos a vernos en las salas, en las sedes al aire libre, en los museos y universidades, en los espacios independientes e institucionales que año con año nos abren generosamente sus puertas.”

Por 15 años, la Gira Ambulante ha proyectado cientos de documentales por todo el territorio nacional por lo que este año, los organizadores decidieron hacer llegar por su página web a todos sus seguidores los estrenos que tenían preparados para su edición 2020.

Si estás interesado podrás seguir Ambulante en Casa en www.ambulante.org y se pide difundirlo con el hashtag #AmbulanteGiraContigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here