A los 85 años, muere Óscar Chávez por Covid-19

0

Por Wendy Alfaro/@Wendy fraire2

Ciudad de México, 30 de abril de 2020.- Este jueves, se dio a conocer la muerte de Óscar Chávez,  así lo confirmó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). «Tras dos días de recibir oportunamente atención médica integral (en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre), murió tras presentar paro respiratorio a causa de neumonitis por covid-19», informó la dependencia.

A través de su página de Facebook, del canta-autor, se informó que seguía estable, además de ser muy bien atendido por parte del personal; horas más tarde confirmaron su muerte.

«Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chávez, tu vida fue un viaje digno de ti. ¡Viva Óscar Chavez!», escribió Alejandra Frausto, funcionaria de la Secretaría de Cultura,  también se lamentó el fallecimiento del intérprete, a quien destacó como «representante de la trova y la música tradicional mexicana».

Además, la funcionaria anunció que esta noche se transmitirá, como homenaje, un concierto de Chávez, en #ContigoEnLaDisancia.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here