Jornada Nacional de Sana Distancia permanece hasta el 30 de mayo

0

Por Redacción/@Somoselmedio

En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador llamó a ciudadanos a actuar con responsabilidad hasta el final de la epidemia de COVID-19, dado que la Jornada Nacional de Sana Distancia permanece hasta el 30 de mayo.

“Para llegar a la nueva normalidad necesitamos seguir manteniendo disciplina, no relajar la disciplina, ya falta muy poco. Yo tengo mucha fe, tengo muchas esperanzas de que vamos a terminar de domar la pandemia”, expresó en conferencia matutina.

Ante el inicio de la primera etapa de la Nueva Normalidad indicó que desde hoy las empresas de la industria de la construcción, del transporte y de la minería pueden hacer los trámites necesarios para retomar actividades a partir de protocolos de salud establecidos por las autoridades en la materia.

“Si una empresa automotriz quiere abrir, va a llenar un cuestionario de alrededor de 70 preguntas y va a decir que va a cumplir. Si sus empresas matrices en otros países están aplicando protocolos de salud, lo que les estamos pidiendo es que hagan lo mismo que en Alemania, en Estados Unidos, en Japón, que cuiden a los trabajadores, el número de trabajadores que puede iniciar y cómo ir ampliando, los aforos en los espacios”, explicó el mandatario.

Sostuvo que no habrá inspecciones previas pero con el tiempo sí se harán por sorteo; “desde luego, si hay denuncias de los trabajadores, de los ciudadanos, se interviene”.

“Estoy seguro que van a cumplir con todas las normas estas industrias que se abren ya para la actividad productiva. En la medida que tengan sus protocolos ya se pueden ir abriendo a partir de hoy”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here