Fiscalía de la CDMX rescata a trabajadores de la salud que estaban siendo extorsionados

0

Por Redacción/@Somoselmedio

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy informó que el día de ayer fueron rescatados 14 enfermeros y enfermeras y sus familias que estaban siendo extorsionados.

A través de la cuenta oficial de twitter la Fiscal General detalló que en plena pandemia los trabajadores de la salud quienes pertenecen a la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes formaban parte de el equipo de apoyo para la atención de Covid-19, se encontraban en un hotel ubicado en la zona de Tacubaya, sobre Av. Revolución en la Ciudad de México.

Según un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los enfermeros y enfermeras estuvieron siendo amenazados por llamadas o video llamadas donde los delincuentes les advertían que tenían el control de las cámaras del hotel y sí salían a la calle atentarían contra sus vidas.

Testigos informaron que en menos de 2 años esta es la tercera vez que se comete este delito en este hotel por lo que la Fiscal Ernestina Godoy invitó a la ciudadanía a que si tienen información sobre cualquier delito emitan su denuncia en el call center del Consejo Ciudadano MX al 55335533, en la Agencia Digital y presencialmente en cualquiera de las agencias.

El IMSS informó que las enfermeras y enfermeros se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial.

Ante lo anterior, es importante resaltar que durante la pandemia, trabajadores de la salud han sido agredidos y discriminados en diversas ocasiones por ciudadanos. Aunado a esto, los trabajadores de la salud también deben de enfrentarse a el crimen organizado en la CDMX.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here