Segob sancionará a Johnny Escutia por incitar con sus canciones a violencia de género

0

Por Redacción/@Somoselmedio

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) presentaron una denuncia ante las instituciones correspondientes para que se investiguen y sancione a Johnny Escutia conocido como “El King de la Furia”.

La denuncia se realizó debido a que en días pasados, por diversas redes sociales circularon mensajes de rechazo, denuncia, protesta y enojo por el contenido de las canciones y música de Johnny Escutia conocido como “El King de la Furia”, publicadas y difundidas en plataformas digitales dedicadas a la reproducción de música y videos en el mundo.

Las letras de las canciones de el King de la Furia, incitaba a la violencia contra niñas y mujeres e invitaba a cometer acoso, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos.

Ante lo anterior la Segob y la Conavim explicaron que el respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario.

Resaltaron que la igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here