Gobernador de Jalisco rechaza la proyección del semáforo epidemiologico nacional y califica de cínico a Hugo López Gatell

1

Por Redacción/@Somoselmedio

Tras la presentación formal este viernes del Semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno Federal y que fue creado como pauta para el regreso a la nueva normalidad y reactivación económica, el cual posicionó a todo el país en color rojo, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó dicha proyección del Gobierno de México por pretender dejar en responsabilidad de los estados la reactivación económica que, ni con sus “interminables explicaciones técnicas”, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, puede sostener dicha información.

“Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell, lo digo con todas sus letras, ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de la economía, porque ya pintó a todo el país de rojo. Así presentaron el semáforo, todo el país. Del semáforo son 4 indicadores y ponen a todos en rojo. ¿Cómo nos explican eso? Si Jalisco tiene de 4 indicadores 2 en verde, uno en amarillo y uno en rojo, por qué salimos en rojo, o sea, ni con sus interminables explicaciones técnicas puede sostener esta idea”, dijo Alfaro Ramírez.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, también rechazó la proyección nacional por existir diferencias epidemiológicas entre entidades. Explicó que a diferencia de todo el país “Jalisco está detectando de manera activa ya el 50 por ciento de los casos gracias al monitoreo Radar, o sea, Jalisco tiene una estrategia de monitoreo activa que no tiene nadie en el país, eso es una diferencia”.

1 Comentario

  1. el mismo lerdo que no se ha responsabilizado por la muerte de Giovanni y que encuentra bien matar a los civiles por no traer tapabocas. Vete a cagar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here