El Consejo Universitario nombra oficialmente a Tania Rodriguez como Rectora de la UACM

1

Por Wendy Alfaro / @Wendyfraire2

Ciudad de México, 1 de Junio de 2020.- Al rededor de las 16:00 hrs, se realizó la Novena Sesión Extraordinaria del Pleno del Consejo Universitario, en el cual se entregó el nombramiento oficial como Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), para el periodo 2020-2024, a la Dra. Tania Hogla Rodríguez Mora.

El pasado 17 de marzo del presente año, se realizó la Séptima Sesión Extraordinaria , del máximo órgano de gobierno, realizada en el plantel Casa Libertad, en el que el Consejo Universitario, eligió a Tania Rodríguez, con una votación de 26 votos a favor, mientras que el otro candidato, Mtro. Eduardo Delgado, obtuvo dos votos; también se emitieron dos abstenciones. Antes, el Secretario Técnico de la Comisión de Organización, Mtro. Carlos Ernesto Martínez, expuso los resultados de la Jornada de Auscultación realizada entre la comunidad universitaria, la cual arrojó una amplia preferencia por la profesora Rodríguez Mora.

La nueva rectora mencionó que, «este día es relevante para nuestra vida institucional porque significa la realización de una lucha frontal en contra de la ilegalidad, del fraude electoral y de la corrupción de los valores universitarios, es producto de una historia colectiva y no del mérito individual, por ello, sé que el nombramiento que hoy recibo como un honor, entraña claro mandato de dignificar a la rectoría, convirtiéndola en un espacio de honestidad y transparencia».

Además, detalló que » es indispensable que trabajemos para que la distancia física que impone el confinamiento no signifique para nuestros estudiantes un quiebre en su identidad como universitarios, hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para hacerles sentir que la UACM es su casa, y que tanto estudiantes universitarios están y estarán resguardados y seguros de ella» explicó.

Finalmente, informó que en estos días presentará a la comunidad y a la coordinación institucional un plan de contingencia para la UACM, que parte del principio de hacer de esta universidad una comunidad de cuidado.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here