Encuentran muerto a Giovanni después de ser detenido por policías de Jalisco por no portar cubrebocas

0
Por Redacción/@Somoselmedio 

Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, localidad ubicada al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, detuvieron a Giovanni López la noche del 4 de mayo por no portar cubrebocas en la vía pública.

Al día siguiente sus familiares localizaron a Giovanni en el Hospital Civil de Guadalajara, ahí se enteraron que había muerto a causa de un traumatismo craneoencefálico, incluso presentaba una herida de bala en el pie izquierdo.

Después de que se difundiera el video de la detención, cientos de personas a través de las redes sociales se han sumado a la familia de Giovanni y exigen justicia y castigo para el jefe policíaco de Ixtlahuacán de los Membrillos, Manuel Becerra Santacruz; al presidente municipal, Eduardo Cervantes y Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de su cuenta de twitter lamentó el hecho y anunció la queja de oficio 4256/2020 y emitió medidas cautelares.

A un mes de los hechos, y después de la difusión del video donde se ve a policías agredir a Giovanni, Enrique Alfaro informó  a través de su cuenta de twitter que la Fiscalía del Estado de Jalisco ya se encuentra investigando a los policías municipales y que en caso de que se compruebe que cometieron exceso en el uso de la fuerza, serán castigados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here