* Retrata la vida de un joven de 17 años que tiene que huir de su tierra natal

Ciudad de México 5 Junio. –  La película Ya no estoy aquí dirigida por Fernando Frías se ha colocado como una de las preferidas en la plataforma de series de streaming; así lo confirmaron a través de las redes sociales de la película.

A través de cuenta de Twitter Ya no estoy aquí, dieron a conocer que la cinta ocupa el primer lugar de vistas, “¡México! Gracias por ponernos en el #1 en Netflix el día de nuestro estreno!”, además informaron que en Estados Unidos ocupan el noveno lugar de lo más vistos.

Este filme fue presentado por primera vez en la 17 edición del “Festival Internacional de Cine de Morelia” en el 2019 fue galardonado con el premio Mejor cinta, además fue reconocida en el Festival del Cairo en donde recibió el premio a Mejor actor, llevándoselo el actor mexicano Juan Daniel García Treviño, quien es el protagonista y da vida a Ulises.

Ya no estoy aquí, es una película que aborda la vida de Ulises un joven de 17 años que vive en Monterrey y pertenece a la cultura Kolombia, un movimiento que surge en los 2000 en la ciudad Monterrey tras la inmigración de colombianos, los jóvenes mexicanos comienzan ha adoptar la música de vallenato y la cumbia rebajada, creando una subcultura urbana que tiene su propia forma de vestir y de bailar.

El soundtrack de la película está integrado por canciones de Pedro Laza y sus Pelayeros Cumbia del Monte, Lisandro Meza Lejanía, Te llevare; Andrés Landero Bailando Cumbia, Anibal Velásquez Beso sobre Beso, Súper grupo Colombia Cumbia a Nuevo León entre otras piezas.

Ulises, pertenece a los Terkos, una pandilla que formó con sus amigos, con quienes suele ir a bailes y andar dentro del barrio, Ulises tiene que huir de Monterrey, ya que por un mal entendido se ve envuelto en un problema, en donde su única salida es huir o morir. Esta película se desarrolla en el contexto por la pelea del territorio y la lucha contra el narcotráfico del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en el año 2000.

La violencia que se desata entorno a esta situación lleva a Ulises a tomar la decisión de cruzar al otro lado, llega a Nueva York, en donde su peinado llama la atención de los locatarios,  Ulises comienza a buscar alternativas para sobrevivir, su baile será una de sus estrategias para generar dinero en esa ciudad de Norte América.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here