Amenazan de muerte a integrantes de la organización Consorcio Oaxaca

Por Sididh

0

Ciudad de México, 16 de junio de 2020. La organización defensora de los derechos humanos “Consorcio Oaxaca” recibió ayer una fuerte y explícita amenaza de muerte por medio de una cartulina y restos animales dejados frente a sus oficinas.

La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos explicó que la amenaza se relaciona con el trabajo de esta organización feminista, la cual tiene una reconocida trayectoria de 17 años promocionando los derechos de las mujeres y la protección de las defensoras de derechos humanos en Oaxaca, México y la región mesoamericana.

Durante las últimas semanas, Consorcio Oaxaca ha estado acompañando la campaña “Hasta que la Justicia Llegue”, en exigencia de justicia y contra la impunidad por el feminicidio de María del Sol Cruz Jarquín, joven fotoperiodista asesinada el 2 de junio 2018.

Durante la campaña, que ha sido impulsada por Soledad Jarquín Edgar, periodista feminista y madre de María del Sol, se han producido varios incidentes de intimidación en contra de la periodista. Incluso se hizo desaparecer un espectacular que se había colocado en una ubicación relevante de la ciudad de Oaxaca en exigencia de justicia.

Las integrantes de la Iniciativa exigieron al Estado mexicano, en todos sus niveles, garantías de protección para todas las integrantes de Consorcio Oaxaca y para Soledad Jarquín, particularmente al Gobierno del Estado de Oaxaca de su integridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here