López Obrador se realizará la prueba de COVID-19 para reunión con Trump

0

Por Redacción/@Somoselmedio

En su conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará la prueba de COVID-19 para salir del país y posiblemente el martes presentará el resultado.

“Mañana les informó… si allá hace falta de acuerdo al protocolo de salud que me haga otra prueba estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad”.

Lo anterior fue declarado previo a la reunión que El presidente de México Andrés Manuel López Obrador sostendrá con Donald Trump en la Casa Blanca con el objetivo de dar el banderazo al nuevo TMEC entre México, Canadá y Estados Unidos.

Al respecto, Obrador mencionó que el eje central de su visita a la Casa Blanca es para celebrar el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de amistad a partir del inicio del Tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

“El tema de la visita es, como lo hemos dicho, el inicio de esta nueva etapa en las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos y con Canadá. Consideramos que es un hecho muy importante, sobre todo muy oportuno porque se asegura una integración económica con respeto a nuestras soberanías que nos permite fortalecernos como región productiva, económica y comercial en el mundo. Este acuerdo es benéfico para las tres naciones”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo informó que él y su comitiva viajarán en avión comercial el 7 de julio a mediodía desde la Ciudad de México y por la noche arribará a Washington. El miércoles 8 de julio iniciará actividades colocando ofrendas en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Horas más tarde sostendrá reuniones en la Casa Blanca con autoridades de Estados Unidos y el jueves 9 de julio regresará a México.

El presidente dio a conocer que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no participará en la reunión por el T-MEC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here