Por Elisa Martínez

El día de ayer, lunes 6 de julio de 2020, familiares de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas se instalaron enfrente del Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador atención a sus casos, además de la no reducción de recursos económicos para las investigaciones correspondientes.

Las víctimas reclaman que las autoridades no han dado continuación a las investigaciones de los casos, además de que se han enfrentado a anomalías como la pérdida de evidencias, las inconsistencias en los dictámenes y la revictimización, entre otras.

Por ello, a pesar de la visita del presidente a Estados Unidos, las víctimas aseguran que el plantón seguirá hasta que se concrete la reunión con él.

Asimismo, las asistentes convocaron a otras familiares de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas a unirse al plantón y solicitan apoyo a la sociedad para la entrega de artículos de acopio como alimentos no perecederos, agua embotellada, papel higiénico, artículos de limpieza, lonas, carpas, cobertores, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here