Signal lanza herramienta para difuminado de rostros en fotografías

0

Por R3D/@R3Dmx

El 2020 es un buen año para cubrir tu rostro, considera Signal. La aplicación de mensajería cifrada extremo a extremo y gratuita ha lanzado una nueva herramienta que permite difuminar rostros para proteger la identidad y privacidad de las personas en fotografías que se comparten en la plataforma.

Para utilizar esta nueva función, las y los usuarios en Android y iOS solo deben seleccionar el botón “enturbiar” al momento de compartir una foto a través de la app y difuminar los rostros u objetos que quieran al dibujar sobre ellos o deslizar la opción “enturbiar caras” (blur faces) para que Signal lo haga automáticamente.

En contexto de un aumento de capacidades de reconocimiento facial, para supuestamente poder reconocer a una persona que use mascarillas, y vigilancia alrededor del mundo por la pandemia de COVID-19, es importante que se facilite el acceso a este tipo de herramientas. Especialmente, con grandes protestas contra la brutalidad policiaca y el racismo de las corporaciones de impartición de justicia en varios países.

“Muchas de las personas y grupos que se están organizando por ese cambio están utilizando Signal para comunicarse y estamos trabajando para mantener el paso ante el incremento del tráfico. También hemos buscado formas adicionales para poder apoyar a todas las personas en las calles ahora mismo”, explicó el equipo de la app en su blog.

Signal es un ejemplo de la necesidad de cifrado accesible, masivo y de fuertes capacidades, que proteja a los grupos perseguidos, marginalizados o que se oponen legítimamente a los gobiernos represivos y autoritarios; además, un cifrado fuerte representa la oportunidad de seguridad y privacidad digital para muchas personas ante el posible abuso de las autoridades.

** Red En Defensa de los Derechos Digitales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here