Familiares exigen la localización inmediata de Dylan, niño indígena desaparecido hace 16 días

0
Foto: Eduardo Perez

Texto y fotografías de Eduardo Gutiérrez Pérez 

Con la consigna “No estamos todo nos hace falta Dylan”, la tarde de este martes 14 de julio, familiares y vecinos del pequeño Dylan realizaron una marcha que partió de la plaza central de San Cristóbal de Las Casas a la Fiscalía del Estado de Chiapas para exigir la localización inmediata del menor.

Portando una cartulina con la exigencia “justicia me robaron a mi hijo ¿Dónde está?», Juanita Pérez Pérez, madre de Dylan, llegó a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Chiapas donde desesperada exigió a las autoridades la búsqueda inmediata de Dylan.

Dylan fue robado el 30 de junio pasado en el mercado Merposur ubicado al sur de la ciudad; su mamá es vendedora de verduras en el lugar. Ese día mientras sus hijos jugaban Dylan fue arrebatado de su familia. A 16 días de la ausencia del pequeño, el fiscal no ha dado ninguna respuesta ni presentado avances de búsqueda.

“Quiero justicia y quiero encontrar a mi hijo y quiero encontrarlo con bien, las personas que me están haciendo esto un día lo van a pagar, quiero que me devuelven a mi hijo eso es lo que yo quiero, él no tiene nada, él no tiene delito, apenas tiene 2 años”. 

Juanita Pérez detalló que después de revisar las cámaras de seguridad se descubrió como Dylan fue tomado de la mano de una niña con blusa amarilla.

Autoridades ya han emitido la Alerta Amber para intentar localizar al pequeño Dylan de apenas 2 años de edad, así como para la niña que la acompañaba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here