El INAH lanza talleres, tutoriales y cursos en línea

0

Adecuándose a la nueva normalidad y acorde con la campaña “Contigo en la Distancia”, de la Secretaría de Cultura, llega “Susano verano” a diferentes museos de la República Mexicana

Ciudad de México 17 de julio de 2020
José Valdemar

A través de un comunicado el Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH), lanzó una jornada cultural en la que participarán diferentes recintos museísticos, los cuales ahora se están adecuando a la nueva normalidad, esta propuesta cultural tendrá, talleres en línea, tutoriales y diferentes cápsulas en YouTube.

El programa que lleva el nombre de “Susano verano” del INAH llegará a los museos regionales, los estados que participan en esta jornada serán, Nuevo León, Guerrero, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes y Campeche, así como también los sitios arqueológicos de Cacaxtla y el Cerrito, durante esta jornada se ofrecerán una gran variedad de actividades virtuales, que van encaminadas al público infantil.

“Un verano divertido. Viajemos en el tiempo” llega al Museo Regional de Nuevo León, El Obispado, en donde sus sus visitantes podrán utilizar de manera los objetos que este museo exhibe, de igual forma tienen una actividad al que le han llamado, “Súbete al carruaje, conviértete en general o ponte un vestido elegante”, en donde los participantes podrán realizar un montaje visual de la imágenes que se exhiben en la redes sociales del este museo.

Por otra parte, el Museo Regional de Guerrero, dará una serie de talleres, los cuales van dirigidos al público en general, contará con el Curso de decoración de botellas, cristalizando la diversidad cultural, el cual el cupo será limitado a 15 personas y se dará a través de la plataforma Zoom.

De igual forma contará con la decoración de recipientes de cristal reciclados se realizará con la técnica decoupage, porcelana fría y materiales caseros. El diseño será a elección de los participantes, en torno a la diversidad cultural. El primero de estos cursos se realiza del 13 al 17 de julio, de 17:00 a 18:30 horas; el segundo se efectuará del 20 al 24, de 11 a 12:30, y el tercero del 27 al 31, de 17:00 a las 18:30. Mayores informes al correo: yee_analco@inah.gob.mx.
Para más información visita la página del INAH
https://url2.cl/BeNgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here