Llaman a solidarizarse con los presos mapuches

0

Los presos mapuches se encuentran desde hace más de 70 días en huelga de hambre

Por José Valdemar/Somos el medio

La Red de Apoyo a los Presos Mapuches hizo un llamado internacional para solidarizarse con los presos políticos mapuche, que se encuentran realizando una huelga de hambre desde hace más de 70 días en la capital chilena.

Uno de los presos políticos es Celestino Córdova, una reconocida autoridad espiritual mapuche quien se encuentra preso desde hace siete años aproximadamente, al igual que Celestino existen más presos políticos que se encuentran en las localidades de Temuco, Angol y Lebu, en Chile, y sus estados de salud actualmente es muy crítico debido a la huelga de hambre que están realizando.

La Red de Apoyo a los Presos Mapuches detalló que Celestino Córdova quien inicio su huelga de hambre desde el pasado cuatro de mayo, ha exigido su derecho a pasar la crisis sanitaria por COVID-19 dentro de su espacio sagrado, el cual es conocido como rewe. En julio pasado después de más de 70 días de huelga de hambre, Córdova tuvo que ser internado en un hospital por su mal estado de salud.

Al respecto la Red llamó a manifestarse en las embajadas chilenas de todo el mundo, para exigir que Celestino Córdova cumpla se condena en sus casa y no en la cárcel, y que sea aplicado el Convenio 169; el cambio de medidas de cumplimiento de condena de todos los presos políticos mapuche y no mapuches, para que puedan continuar su sentencia en sus comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here