El Festival Internacional Cervantino será desde la distancia

0
Los Rastrillos, festejando su 30 aniversario en la edición 47 del FIC
"Los Rastillos, festejando su 30 aniversario en la edición 47 del FIC"

Este año, el festival más importante de música y cultura de México, el Festival Internacional Cervantino será digital

Por José Valdemar/Somos el medio

Debido a la contingencia mundial por el COVID-19 este año la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino, (FIC) 2020 se llevará a cabo de forma digital del 14 al 18 de octubre de 2020, así lo dio a conocer el Comité Organizador de este festival de talla internacional.

En conferencia de prensa, la directora general de este festival, Mariana Aymerich, mencionó que, “La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”.

El país invitado de este año será Cuba  y por parte de México será Coahuila, quienes seran pospuestos hasta la siguiente edición 49. Durante los cinco días que dure este festival se podrán disfrutar de presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales.

El FIC se podrá ver a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y será televisado por Canal 14, Canal once, Canal 22 y por la Unidad de Televisión de Guanajuato, de igual forma los podrás seguir en todas las redes sociales y plataformas digitales del FIC 2020.

Para más información visita el el sitio web del festival festivalcervantino.gob.mx, y su aplicación móvil y de igual forma la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx

La programación del 48 FIC estará disponible próximamente en el sitio web y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here