Enfermeras instalan plantón en Casa Jalisco, exigen seguridad laboral

0

Enfermeras y enfermeros instalaron un plantón en Casa Jalisco que será levantado hasta que el gobernador, Enrique Alfaro, las atienda. Sus superiores les advirtieron que de seguir con las protestas: no habría más contratos.

Por Mario Marlo/@Mariomarlo

Por segundo día consecutivo, trabajadoras y trabajadores de la salud se manifestaron en Casa Jalisco donde instalaron un plantón que será levantado hasta que el gobernador, Enrique Alfaro, solucione su solicitud de justicia laboral.

Alrededor de las cinco de la tarde un grupo de enfermeras y enfermeros iniciaron una segunda manifestación, ya que explicaron que después de haberse manifestado, el 23 de julio, sus jefes les solicitaron no manifestarse más porque si lo hacían no les volverían dar contrato.

Las trabajadoras de la salud detallaron que muchas de sus compañeras no asistieron a esta manifestación después de que fueran amenazadas; sin embargo, ellas se encuentran decididas a mantener el plantón hasta que el gobernador las reciba.

Respecto a los supuestos acuerdos que la Secretaría de Salud Jalisco mantuvo con algunas enfermeras, detallaron que efectivamente hubo diálogo, pero no se realizó ninguna negociación y mucho menos un acuerdo.

Por lo que desconocieron el boletín difundido por la Secretaría donde se asegura que se acordó la instalación de una mesa de análisis en cuanto pase la pandemia.

“Las y los trabajadores de la salud ya esperamos hasta 16 años para que las autoridades nos den nuestra basificiación que por ley nos corresponde, no vamos a seguir esperando más tiempo, ya que lo que quiere el gobierno es darnos largas como lo ha venido haciendo”, explicó una de las enfermeras.

Las trabajadoras de la salud volvieron a ratificar su compromiso con su trabajo por lo que aseguraron que todos y todas las que participan en las manifestaciones lo hacen después de cubrir sus turnos.

“Durante las manifestaciones que realizamos cada una de nosotras vamos a acudir como siempre a cubrir nuestras guardias para no afectar a la ciudadanía”.

A pesar de la lluvia que azotó la tarde de este viernes, 24 de julio, el plantón de las enfermeras y enfermeros seguía aún  instalado frente a Casa Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here