Familiares de desaparecidos exigen a Enrique Alfaro resultados en la búsqueda de sus seres queridos

0

Texto y fotografías: Mario Marlo/@Mariomarlo

Esta mañana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, familiares de desaparecidos realizaron una marcha de la Glorieta de las y los Desaparecidos a Casa Jalisco. Denunciaron que el Gobernador, Enrique Alfaro, no ha cumplido con su compromiso  de informarles  acerca de los  avances sobres las investigaciones para localizar a sus familiares.

Con pancartas y mantas con los rostros de Vanesa Liseth Martínez Zepeda; Omar Leonel González Ornelas; Brayan Eduardo Medina Carrillo; y Daniel Rodríguez Sandoval;  familiares y amigos llegaron a Casa Jalisco: solicitaron que el gobernador Enrique Alfaro los recibiera para que cumpliera con el compromiso de informar los avances para localizar a los jóvenes que desaparecieron en el municipio de Teocaltiche, Jalisco en el mes de junio de ese año.

Los familiares de Vanesa Liseth Martínez Zepeda; Omar Leonel González Ornelas, recuerdan que, el pasado 22 de junio,   policías municipales de Teocaltiche los detuvieron arbitrariamente. Según registros de la comisaría de Teocaltiche, Vanesa y Omar permanecieron 15 horas en las instalaciones; después,  no se supo más de ellos.

En la manifestación también estuvieron presentes los familiares y amigos de Bryan de 18 años y Daniel de 16 años,  desaparecidos desde el 18 de julio cuando trabajaban en el municipio de Teocaltiche, en los Altos de Jalisco, comprando chatarra y fierro viejo.

Según información de familiares y testigos, la última vez que los vieron fue cuando policías municipales de Teocaltiche los detuvieron y golpearon.

Por su parte, familiares de José de Jesús, Tonatiuh, Ernesto y Oswaldo Camarena, denunciaron que los hermanos  fueron desaparecidos en el municipio de Ocotlán el 19 de diciembre de 2019 después de ser  detenidos por la policía municipal.  Desde ese día no se sabe nada de ellos.

Después de protestar por más de dos horas en las puertas de Casa Jalisco, la Fiscal Especial de Personas Desaparecidas de Jalisco, Blanca Trujillo, salió para hablar con los familiares. Aseguró que «la Fiscalía se encuentra realizando un fuerte operativo de búsqueda en el municipio de Teocaltiche para localizar a los jóvenes desaparecidos.»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here