Pandemia no cede en la CDMX, seguirá en semáforo naranja del 17 al 23 de agosto

0

Por Redacción/@Somoselmedio

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Epidemiológico color Naranja del 17 al 23 de agosto, por lo que seguirá el reforzamiento de las medidas sanitarias entre la población y en las actividades económicas, con el fin de evitar el aumento de contagios de Coronavirus (COVID-19) y la ocupación hospitalaria.

«La próxima semana continuamos en #SemáforoNaranja. Se mantendrán las mismas actividades abiertas y si continuamos así, con la participación de tod@s, con medidas de prevención y aislamiento, estaremos abriendo más actividades en las próximas semanas», expresó la Jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum explicó que como parte del Programa de Detección, Protección y Resguardos de Casos de Covid-19, las y los habitantes de la Ciudad de México recibirán un mensaje en sus teléfonos celulares que tendrá el objetivo de romper la cadena de contagios.

Lo que se suma a la estrategia del Gobierno de la CDMX para disminuir casos de COVID-19: Quedarse en casa el mayor tiempo posible. Al salir, utilizar siempre cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y mantener una sana distancia de 1.5 metros. Al menor síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio), quedarse en casa y enviar un mensaje de texto SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llamen a Locatel (5658-1111).

El modelo epidemiológico del Gobierno de la Ciudad de México puede ser consultado en el sitio electrónico

https://modelo.covid19.cdmx.gob.mx/modelo-epidemico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here