Por Redacción/@Somoselmedio

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) lanzó su Convocatoria de Ingreso para el semestre 2020-II

En esta convocatoria la UACM ofrecerá 2607 lugares, repartidos en sus cinco planteles, en turnos matutino y vespertino. Los aspirantes podrán registrarse en línea desde las 10:00 horas del 7 de septiembre a las 23:00 horas del 11 de septiembre de 2020. 

Actualmente la UACM imparte 17 licenciaturas en Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades en sus cinco planteles: Casa Libertad (Iztapalapa), Centro Histórico, Cuautepec, Del Valle y San Lorenzo Tezonco. 

La oferta educativa de esta institución se compone de las licenciaturas en: Arte y Patrimonio Cultural; Ciencia Política y Administración; Ciencias Sociales; Creación Literaria; Derecho; Filosofía e Historia de las Ideas; Historia y Sociedad Contemporánea; Ingeniería en Software; Ingeniería en Sistemas de Transporte Urbano; Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales; Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones; Ingeniería en Sistemas Energéticos; Modelación; Nutrición y Salud; Promoción de la Salud; y Protección Civil y Gestión de Riesgos. 

Esta casa de estudios recibirá en el Semestre 2020-II –que inicia el 21 de septiembre– un total de 4,840 estudiantes de nuevo ingreso. Esta matrícula la conformarán aspirantes registrados en Lista de Espera del año 2019, egresados del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), aspirantes por Contrato Colectivo de Trabajo (2019-2021) y las y los registrados por Convocatoria a Sorteo. 

Los resultados del sorteo –que se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2020 (derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, el sorteo se realizará de forma virtual, con el objeto de evitar riesgos a la salud de los participantes)– se publicarán el 20 de septiembre en la página electrónica institucional. También se enviará un aviso por correo electrónico a los aspirantes que hayan sido seleccionados por el Sorteo, por lo que es de suma importancia que el aspirante registre correctamente su cuenta de correo electrónico. 

La Universidad realizará el proceso de ingreso a distancia con el apoyo de medios digitales, evitando la posible propagación del virus SARS-CoV-2. En ese sentido, es de suma importancia que las y los aspirantes cuenten en tiempo y forma con los documentos indicados, ya que, en caso de ser favorecidos por el sorteo, deberán cargar sus documentos en formato digital (PDF). 

Todos los servicios educativos que ofrece la Universidad Autónoma de la Ciudad de México son gratuitos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here