Cámara de Diputados elige a la priísta Dulce María Sauri como presidenta de la Mesa Directiva

0

Por Redacción / @Somoselmedio

En la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el Pleno avaló por mayoría calificada, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece la integración de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. La diputada Dulce María Sauri Riancho, del PRI fungirá como presidenta; como vicepresidentes estarán las diputadas Dolores Padierna Luna, de Morena, Sara Rocha Medina, del PRI, y el diputado Xavier Azuara Zúñiga, del PAN.

Durante la discusión del acuerdo, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática, la diputada Verónica Juárez Piña, indicó que la presidencia de la Mesa Directiva exige un ejercicio prudente de respeto a la pluralidad y a la libertad de expresión. Calificó la aprobación del acuerdo como un hecho histórico, ya que una mujer entregará a otra mujer el cargo.

El diputado Ernesto Vargas Contreras, de Encuentro Social, llamó a las y los legisladores a hacer del año legislativo lo socialmente correcto, “respeto de la Mesa al Pleno y del Pleno a la Mesa Directiva, este recinto es para hacer eficiente el trabajo legislativo”.

Por su parte, el diputado Jacobo David Cheja Alfaro, de Movimiento Ciudadano, indicó que su bancada apuesta por la legalidad y que trabajan en acuerdos y consensos en favor de México; celebró que la diputada Dulce Sauri Riancho sea la mujer que esté al frente de la Mesa Directiva.

Del Partido del Trabajo, el diputado Gerardo Fernández Noroña, aseveró que “hay una operación de Estado para imponer en la presidencia de la Mesa Directiva de Diputados a Dulce María Sauri Riancho”. Llamó a dejar de utilizar la legalidad como pretexto para dar la espalda al pueblo y al movimiento de la cuarta transformación.

El coordinador parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, señaló que quien presida la Mesa Directiva debe reunir las características de capacidad, experiencia acreditada, actitud respetuosa, temple, serenidad y que siempre debe actuar con institucionalidad y estricto apego a la ley.

Finalmente, el coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, dijo que su bancada se comprometió a regenerar la vida pública del país, por lo que no actuará como lo hacían otros partidos políticos. Subrayó que el Gobierno actual es diferente, porque respeta la autonomía del Poder Legislativo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here