Victoria Salas: 3 años sin justicia

0

Este 3 de septiembre se cumplen tres años del feminicidio de Victoria Salas.

Por José Valdemar/Somos el medio 

Victoria Pamela Salas Martínez, nació el 31 de agosto de 1994, fue la hija mayor de la señora Consuelo y de  Salvador. Victoria era considerada por sus padres y amigos como una chica a la que le gustaba escuchar música, bailar y trabajar, sin embargo todo esto cambió el 2 de septiembre de 2017.

Victoria fue encontrada sin vida en el cuarto de un hotel de Calzada de Tlalpan, el reporte policiaco mencionó que su cuerpo pasó muchas horas debajo de la regadera, de donde salía agua hirviendo. Su cuerpo presentaba signos de violencia, tenía un corte profundo en su garganta. Ese mismo día, las autoridades les notificaron a sus padres que su hija había sido asesinada.

El calvario de una justicia que no llega  

El día 31 de agosto de 2017 Victoria Salas festejó su cumpleaños número 23. Ese día avisó a  su madre que saldría con su novio, Mario Saenz, a quien conoció dos años antes.

Los trabajadores del hotel en el que estuvieron hospedados, comentaron que Victoria y Mario llegaron la noche del 1 de septiembre de 2017. Ya hospedados, pidieron algo de cenar y de beber . Mario abandonó la habitación cerca de las 5:30 de la madrugada y les comentó a los empleados que su acompañante, Victoria, se quedaría más tiempo. 

El día 3 de septiembre la familia de Victoria velaba el cuerpo de su hija. Vecinos y asistentes comentaron que Mario llegó al velorio “abrumado” y con unas hojas debajo del brazo. Mario fue detenido pero horas más tarde salió en libertad.

Garrido, exprocurador capitalino, declaró en ese momento, que Mario había sido señalado como la persona que llegó la noche del 1 de septiembre con Victoria; eso lo convertía en el principal sospechoso del asesinato de Victoria, sin embargo Mario fue puesto en libertad.

El 30 de marzo de 2019 Mario Saenz fue detenido y fue traslado al reclusorio norte, y vinculado a proceso por el feminicidio de Victoria. Mario estuvo prófugo durante un año y medio; asegura que es inocente y que el caso fue un “show montado por la Procuraduría capitalina”. Para la familia de Victoria es una luz al final del túnel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here