AstraZeneca suspende estudio de la vacuna contra el Covid-19 debido a la sospecha de reacción adversa en un participante

0

Por Redacción/@Somoselmedio

AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron que fue suspendido el estudio Fase 3 de la vacuna para el Covid-19 debido a una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido.

Un portavoz de AstraZeneca informó en un comunicado que el «proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en el estudio para permitir la revisión de los datos de seguridad». 

El portavoz explicó que la pausa al estudio es «una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los juicios, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los juicios».

El portavoz también dijo que la compañía está «trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba».

AstraZeneca había recién comenzado su ensayo de fase 3 en los EE. UU. A fines de agosto. El ensayo estadounidense se está llevando a cabo actualmente en 62 sitios en todo el país, según Clinicaltrials.gov, un registro del gobierno, aunque algunos aún no han comenzado a inscribir participantes. Los ensayos de fase 2/3 se iniciaron anteriormente en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Con información de Statnews.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here