Por Redacción/@Somoselmedio

Fotografías: Javier Jiménez | Colombia Informa 

Este sábado 12 de septiembre, colectivas feministas se manifestaron en contra del abuso sexual cometido por dos policías contra tres mujeres que se encontraban detenidas en el CAI San Diego, en el centro de Bogotá.

Según un comunicado de prensa emitido por la organización Temblores, los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de septiembre, a las 18:30 horas cuando 3 mujeres de 22 y 23 años se encontraban caminando por la avenida Boyacá cuando fueron interceptadas por dos policías motorizados quienes alegaron que debía hacerles una requisa por un supuesto porte de marihuana.

Las jóvenes fueron esposadas y llevadas a la CAI de San Diego, donde uno de los oficiales comenzó a manosearlas por encima de la ropa, convirtiendo el acoso en abuzo sexual.

Los oficiales apoyados por una mujer policía les decomisaron ilegalmente sus celulares borrando los videos y fotografías que habían grabado de las agresiones.

Después de pagar 150.000 pesos colombianos, las jóvenes fueron puestas en libertad. En respuesta a las agresiones, colectivas feministas realizaron una protesta frente al CAI San Diego donde exigieron castigo a los oficiales.

Según la organización Temblores, este sería el 242 casos de violencia sexual por parte de la Policía Nacional desde 2017 por lo que pidieron protección especial al Ministerio Público para todas las mujeres y personas TLGBI que se están manifestando contra la violencia policial por en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here