AMLO garantiza a FRENAAA libre derecho de manifestarse

0

Por Redacción/@Somoselmedio

En su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), tiene garantizado su derecho a manifestarse. «Están acampados. Yo creo que pueden ahí manifestarse donde están y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación.»

El presidente explicó que en el primer trimestre del 2022 su gobierno se someterá a la revocación del mandato.

«Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, pues entonces sí, a Palenque, Chiapas; si el pueblo dice que me quede, pues termino en el 2024. Ese es el procedimiento establecido.»

El mandatario detalló que estaría de acuerdo en que si es necesario se adelante la fecha de la consulta de revocación para que el campamento de FRENA no pase tanto tiempo sobre la avenida Juárez.

«También, si no cambia la fecha -que yo estaría de acuerdo en que se adelantara para darles a ellos opciones, que no vayan a estar ahí tanto tiempo- si no es así, pues entonces vienen las elecciones también de junio y ellos pueden convocar al pueblo a que no voten por el partido o los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país, los que nos apoyan, que voten por los partidos opositores a nosotros, los que no quieren que haya transformación, los que quieren que continúe el antiguo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios. Entonces, tienen esa posibilidad.»

Sobre la posibilidad de que la protesta de FRENA llegue al Zócalo, el mandatario detalló que el Gobierno de la Ciudad de México es quien se esta encargando de ese tema por lo que serán ellos quienes tomen la decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here