Jair Bolsonaro acusa a los medios de comunicación de su país de “politizar el coronavirus” y sembrar pánico en la población

0

El presidente de la nación suramericana inauguró el debate de la Asamblea General recalcando que tanto el COVID-19 como el desempleo debían abordarse al mismo tiempo y con la misma responsabilidad. El mandatario también se pronunció sobre la producción agrícola, el Amazonas y los refugiados venezolanos.

Por Redacción/@Somoselmedio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a los medios de comunicación de su país de “politizar el coronavirus” y sembrar pánico en la población.

“Bajo los lemas «quédate en casa» y «nos ocuparemos de la economía más adelante”, casi provocan caos social al país”, aseguró el mandatario durante su mensaje en video para la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Bolsonaro aseguró que desde el comienzo de la crisis su administración advirtió que tanto el virus como el desempleo debían abordarse simultáneamente y con el mismo sentido de responsabilidad, y que, por orden judicial la implementación de medidas de distanciamiento social recaía sobre los gobernadores de la Federación.

El mandatario recalcó que su Gobierno puso en marcha medidas económicas que “evitaron un mal mayor”, como cuotas de ayuda de emergencia, apoyo para las pequeñas empresas y medidas para compensar la pérdida en la recaudación de ingresos estatales y locales.

Agregó que se han dedicado 400 millones de dólares a la investigación, el desarrollo y la producción de la vacuna de Oxford en Brasil, y que en el país no han faltado recursos en los hospitales para atender a los pacientes con COVID-19.

Bolsonaro dijo que la pandemia había enseñado al mundo la importante lección de que no se puede depender de unas pocas naciones para la producción de insumos y medicamentos esenciales.

“Brasil está, pues, abierto al desarrollo de tecnologías de punta. Esfuerzos de tecnología e innovación, como Industria 4.0, inteligencia artificial, nanotecnología y tecnología 5G, con todos los socios que respetan nuestra soberanía y aprecian la libertad y la privacidad de los datos”, destacó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here