América experimentará “olas epidémicas recurrentes” durante los próximos años, prevé la OMS

0
Foto: Mario Marlo

El Secretario General pidió a los países que empiecen a usar dinero de sus planes nacionales de recuperación y respuesta contra la COVID-19 para financiar el proyecto de vacunas de la OMS .  América probablemente experimentará “olas epidémicas recurrentes”  durante los próximos 24 meses, en espera del desarrollo de una vacuna, advierte la OPS. 

António Guterres, Secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, detalló que América probablemente experimentará “olas epidémicas recurrentes” y brotes de COVID-19 intercalados con períodos de baja transmisión durante los próximos 24 meses, en espera del desarrollo de una vacuna, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud.

En una reunión con los ministros de Salud del continente, la OPS destacó el impacto que la pandemia ha tenido en los servicios esenciales, incluida la inmunización, con una reducción del 24% en el número de vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SRP).

La Organización además alertó de que «la gente está adquiriendo una falsa sensación de seguridad y estamos en peligro de perder las ventajas que hemos obtenido» con los confinamientos.

Los ministros de Salud se comprometieron a mantener y ampliar las acciones para combatir la pandemia y solicitaron a la OPS que continúe apoyándolos en su lucha por controlarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here