Por Colombia Informa 

Fotos por: Johan González

El lunes 28 de septiembre, en el marco del Día de la Acción Global por el acceso al Aborto Legal, Libre y Seguro, varias organizaciones y colectivas feministas se movilizaron en la ciudad de Bogotá, exigiendo la despenalización total del aborto y la seguridad y gratuidad en los procedimientos.

Las concentraciones se dieron en dos puntos de la ciudad; uno de ellos fue el CAI de San Diego, donde organizaciones y colectivas se movilizaron hasta llegar al Parque de los Periodistas, lugar en el cual realizaron varios actos culturales y artísticos.

“El 16 de septiembre 90 organizaciones y 140 activistas radicamos una demanda contra la Corte Suprema de Justicia de Colombia para sacar el delito de aborto del código penal de Colombia, entonces estamos acá reforzando ese mensaje, diciendo que queremos aborto libre, legal, seguro y feminista”, afirmó una de las mujeres de la movilización.

En medio de la marcha se denunció una desmedida presencia de la Policía Nacional, pues había aproximadamente cinco policías por cada mujer movilizándose.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here