Por Mario Marlo/@Somoselmedio

Fotografías: Luis Ram/@Antiperiodismo

Este 2 de octubre al rededor de las cuatro de la tarde, contingentes realizaron una marcha que inició en la Plaza de las Tres Culturas a el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar los 52 años de la matanza estudiantil de 1968.

Un primer contingente logró llegar hasta el Zócalo de la CDMX donde policías impidieron su paso debido a que en el primer cuadro se mantiene un plantón de integrantes del Frente Nacional Anti-Amlo (FRENA).

Un segundo contingente avanzó de manera pacífica por el Eje Central, al llegar a la esquina de 5 de Mayo cientos de policías antimotines instalaron una barricada para impedir que pudieran seguir avanzando.

Unos minutos después, otro grupo de policías se desplegó en la esquina de Eje Central y Tacuba encapsulando al contingente.

Gracias a la participación de la Brigada de Paz Marabunta, la policía se retiro de la calle Tacuba para que el continente pudiera regresar a la Plaza de as Tres Culturas donde se realizaba un mitin para recordar a los estudiantes asesinados en 1968.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here