Profeco prohíbe la venta de quesos y yogurt natural de las marcas Danone, Fud, Philadelphia y Lala por incumplir normas

0

La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió la comercialización de más de 20 productos denominados como “queso”, de 19 marcas, y 2 productos denominados como “yogurt natural” que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.

Por Redación/@Somoselmedio

Según la Profeco, los productos denominados como “queso” que no se podrán vender al publico, utilizan la leyenda “100% leche”, sin serlo, adicionando grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.

Sumado a lo anterior, la Profeco informó que los productos contienen un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “contenido neto” y no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos usados para su elaboración.

Dentro de las marcas que han quedado prohibidas se encuentran Fud, Nochebuena, Premier Plus, Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franklyn, Selecto Brand, Galbania, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En el caso del “yogurt natural”, la Profeco detectó que estos productos no contienen el mínimo de leche y no informan a los consumidores los azucares que adicionan.

Las marcas de “yogurt natural” que han quedado prohibidas para su comercialización son: Danone Bene Gastro y Danone Natural.

La profeco resaltó que a las empresas que comercializan estos productos recibirán multas y y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here