Barro Rojo Arte Escénico compartirá en línea Travesía, mirada dancística sobre la migración

0

Por Redacción/@Somoselmedio

La tragedia en las vidas de las y los migrantes, quienes abandonan sus tierras en busca de esperanza, ha sido plasmada por la compañía Barro Rojo Arte Escénico en la pieza Travesía, la cual podrá ser disfrutada en línea los días 28, 29 y 30 de octubre a las 21 horas en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y en las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Las funciones se realizarán dentro del ciclo Noche de danza, programa creado por la Coordinación Nacional de Danza del INBAL para las y los internautas que gustan de tener un contacto especial con el arte del cuerpo en movimiento.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, Laura Rocha, directora general de la compañía, refiere que Travesía aborda el problema de la migración como un fenómeno social particularmente sensible en América Latina. “De eso se trata el arte: de confrontarte con lo que cargas. No resolvemos la vida de nadie, tal vez ni la de nosotros mismos, pero nos ayuda a entender lo que pasa a nuestro alrededor y en nuestra intimidad profunda”.

Con esta pieza, Barro Rojo ha refrendado sus objetivos a más de 35 años de su fundación: mantener su compromiso ético y estético con el desvelamiento del misterio de la condición humana y tomar postura activa frente a los fenómenos sociales, gracias a lo cual ha permanecido en la escena con la solidez artística por la cual es reconocida.

Francisco Illescas, pieza clave en Barro Rojo Arte Escénico y autor de esta coreografía, considera que una de las fortalezas de la agrupación es “hacer tierra con la efervescente realidad del mundo, que puede ponernos en un estado de irritación y, a veces, de desaliento”.

Las y los intérpretes que participan en la puesta en escena son María Clara Rivarola, Angélica Treviño, Laura Vargas, Miguel Gamero, Julio Hernández, Felipe Landa, Roberto Solís y César Zarco. El montaje y la iluminación son de Javier Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here