Esta noche huracán Zeta ingresará al municipio de Tulum, Quintana Roo

0

Por Redacción/@Somoselmedio

La Comisión Nacional del Agua informó que en las próximas horas, se prevé que el centro del huracán Zeta ingrese a tierra en las inmediaciones de Tulum, Quintana Roo, y posteriormente cruzará el noreste de la Península de Yucatán.

La amplia circulación del huracán Zeta, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Tabasco.

El ciclón tropical generará rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y olas de 4 a 7 metros de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, así como posible formación de trombas.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Zeta se ubicó aproximadamente a 70 kilómetros al sur-sureste de Cozumel y a 95 km al este-sureste de Tulum, ambas localidades en Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

La Conagua detalló que se mantienen activas las zonas de prevención por vientos de huracán desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Para el día de mañana, la Conagua prevé que el centro de Zeta ingrese a las aguas del Golfo de México y se desplace rápidamente hacia el nor-noroeste. Su circulación mantendrá lluvias intensas en Yucatán; muy fuertes en Campeche, Chiapas y Quintana Roo; viento de 80 a 100 km/h, y olas de 3 a 5 m de altura significante en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here