Por Redacción/@Somoselmedio

Con la intención de reducir el índice de casos positivos de COVID-19 en Jalisco, a partir del viernes 30 de octubre al viernes 13 de noviembre se activara el Botón de Emergenciaque busca reducir los casos de contagio por Covid-19.

En conferencia de prensa, autoridades informaron que las actividades no esenciales estarán suspendidas de lunes a viernes de las 7:00 de la tarde a las 5:59 de la mañana del día siguiente y durante dos fines de semana de las 6:00 de la mañana del sábado hasta las 5:59 de la mañana del lunes siguiente.

Las actividades que podrán operar de lunes a viernes en todo Jalisco serán:

Actividades del fin de semana:

En el caso del transporte público el servicio se suspenderá a partir de las 20:59 horas. A partir de las 21:00 horas únicamente se permitirá la circulación de transporte para bajar a pasajeros, terminar su recorrido y arribar a sus patios de encierro o zonas de pernocta.

Los fines de semana el transporte público funcionará a partir del viernes a las 21:00 horas y hasta las 05:30 horas del lunes siguiente, no habrá servicio de transporte público masivo y convencional ni de Empresas de Redes de Transporte y plataformas.

La decisión de activar el Botón de Emergencia fue tomada por las autoridades de Jalisco debido a que se saturó el sistema hospitalario al 50% y creció la tasa de incidencia semanal de 400 casos por fecha de inicio de síntomas por millón de habitantes de la semana epidemiológica anterior, con fecha de corte de los casos conocidos al sábado previo a dar a conocer el indicador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here